Fecha de celebración: del 25 de diciembre al 5 de enero.
Fiesta tradicional que, en Torquemada, se hacía a la vuelta de los quintos del servicio militar obligatorio. Hoy, aunque los quintos ya no tengan que hacer el servicio militar, se perpetúa la tradición tanto por los quintos como por las quintas del pueblo. Esta fiesta, que se lleva realizando desde hace más de un siglo, la organizan los propios quintos y tiene un gran interés etnográfico, debido a la multitud de tradiciones anejas a la propia fiesta. La preparación de la fiesta comienza unos cuatro meses antes cuando los quintos empiezan a reunirse en la bodega para preparar los tradicionales leguis de cuero y cachabas con que irán vestidos para cantar el “Cantar los reyes”.
Las actividades empiezan el día de Navidad (25 de diciembre) cuando los quintos van a besar el pie al niño. Luego, el día de Nochevieja (31 de diciembre) se realiza una gran hoguera con la leña que los quintos han recogido del monte. Por ultimo en los días próximos a la noche de reyes se realiza la fiesta de quintos en la que los éstos organizan verbenas nocturnas.
Paralelamente a la fiesta nocturna los quintos van a cantar a los reyes el 5 de enero, y en la madrugada siguiente, pasan a recoger los aguinaldos por todas las casas del pueblo.