La dificultad de la ruta es media-baja pudiéndose realizar a pie o a bicicleta. Tiene una longitud de 9,800 kilómetros.

El recorrido comienza en el pueblo de Torquemada, concretamente en la Plaza de España. Desde allí nos dirigimos hacia la Plaza Madrid. Emprendemos camino hacia las bodegas, al final de la acera larga de las mismas, tomamos el camino de la izquierda, y seguimos el primer cruce a la derecha dirección a los depósitos de agua.

Los dejaremos a la derecha y continuaremos recto. Por el camino podemos ver perdices en las postrimerías del invierno. Dejamos a la izquierda la antigua base militar (CT10). Y más adelante, también a la izquierda podemos ver un chozo de pastor.

Continuamos recto. El segundo cruce a la derecha nos lleva hasta la Ermita de Valdesalce. Llegando a ésta, podemos ver al fondo, en el cerro denominado Pico de los Tres Castros, la Cuesta la Magre y las antiguas Minas de Yeso.

Tomamos el sendero de la derecha, bordeando la Ermita de Valdesalce, y bajamos para tomar el camino de la izquierda, que atraviesa el arroyo de Valdesalce y serpentea la Cuesta de la Magre. En la siguiente intersección nos dirigimos hacia la derecha, y volvemos a cruzar el arroyo encamándonos hasta alcanzar la Ermita de Santa Cruz de estilo románico, donde termina nuestro paseo.

Para más información:

  1. Correo electrónico: nye@torquemada.es
  2. Teléfono: 979 800 025
Descargar ruta en PDF